Casas ecológicas

La madera es la materia prima del presente y del futuro.

¿Por qué utilizar madera?

    Por la rapidez, sencillez y exactitud

en la ejecución y montaje difícilmente alcanzable con otros materiales.

Por ser un magnífico material aislante

evitando la existencias de puentes térmicos y mejorando el comportamiento térmico de la vivienda.

Por su transpirabilidad

como factor fundamental para asegurar una calidad del aire interior.

¿Deforestación?

Trabajamos con madera de tala controlada, para asegurar y testificar su sostenibilidad. Defendemos una explotación responsable de nuestros bosques como una fuente de riqueza económica y social para evitar su abandono y envejecimiento.

Si transformamos el árbol en madera, conseguiremos alargar el almacenamiento de CO2 durante más tiempo, reponiéndolo por otro árbol más joven que absorberá mayor cantidad de CO2.

La madera es el único material apto para la construcción 100% renovable y reciclable cuya producción sólo requiere de agua, sol y tiempo.

¿Resistencia?

Las prestaciones mecánicas de la madera igualan y superan las del hormigón o el acero, siendo muy superior su resistencia en caso de incendio.

En comparación con el resto de materiales, la relación entre peso y resistencia de la madera es excepcional, posibilitando un manejo más sencillo y elemental.

Como el resto de materiales de la construcción, las estructuras de madera han de cumplir requerimientos técnicos establecidos en el Código Técnico de la Edificación tan o más exigentes que el acero o el hormigón.

¿Durabilidad?

Es necesario distinguir la diferencia entre madera estructural y revestimiento de madera; La primera requiere de unas condiciones específicas de diseño y tratamiento que aseguren su durabilidad y sus propiedades mecánicas para las que se está utilizando. En el caso de los revestimientos, su función es la de proteger u ocultar otros elementos constructivos.

La madera es un material vivo que envejece a lo largo del tiempo en función de las condiciones climatológicas a las que lo sometamos. Por ello, la estructura debe estar lo suficientemente protegida por diseño para que su mantenimiento sea nulo.

¿Cómo es una casa de madera?

Tu eliges la cantidad de madera de la que se compone tu proyecto, desde únicamente el esqueleto estructural, hasta los últimos acabados interiores y exterior.

Estructura de madera

Aislamiento

Cerramiento

Acabados

¿Qué partes del proceso gestionamos?

Infografías

Gracias a las infografías de nuestro equipo de diseño podrás visualizar el resultado final antes de poner la primera “piedra”.

Diseño Arquitectónico

Diseñamos nuestras casas a partir de las necesidades del cliente, adaptando este a la producción real, evitando cualquier tipo de interpretación. Lo que el cliente ve en el ordenador corresponde fielmente al resultado final.

Estructuras de madera

Diseñar y producir estructuras en madera es nuestra especialidad. Tenemos gran experiencia en resolver cualquier tipo de proyecto, uniendo el diseño a la eficacia

Aislamientos

El confort térmico y acústico de una casa va a depender, en gran medida, del aislamiento que tengamos. Todos nuestros aislamientos son naturales y ecológicos, teniendo como elementos diferenciadores su capacidad de transpiración y regulación de la humedad.

Acabados

Disponemos de amplia variedad de acabados exteriores para la casa, siempre respetando la máxima de la transpirabilidad. Destacar, entre ellos, la madera para exterior, los SATE de cal o silicato y las distintas fachadas ventiladas.

Entrega producto final

Nos adaptamos a las necesidades de los clientes, ofreciendo distintos servicios, desde de consultoría técnica hasta un «llave en mano», desde un plano hasta tu casa lista para vivir.

Casas ecológicas

Productos

Servicios

FAQs